Como ya os comente en la entrada anterior, mi clase de 5 años tiene una nueva seño, de la cual estoy aprendiendo muchas cosas al igual que de la anterior. Pero esto ha traído algo nuevo y es que la nueva seño no puede venir los primeros 45 minutos, por lo que cada día viene una maestra diferente a sustituir. Pero no comento esto como algo malo, sino bueno, porque gracias a eso, como soy la que conoce el funcionamiento de la clase, me dejan hacer lo que yo quiera con ellos y soy yo la que suele realizar la asamblea y demás cosas que tengamos preparadas hasta que venga la tutora. En ese rato lo que hacemos es seleccionar al encargado, pasar lista, poner la fecha, a la vez que repasamos los días de la semana y hablamos entre todos. Además también aprovecho para explicar lo que tenemos previsto hacer a lo largo del día utilizando la pizarra normal o la digital. La pizarra digital es muy útil, en ella vemos cuentos o canciones de la letra que estemos trabajando, y también se utiliza para que los niños salgan a escribir en ella y reforzar la direccionalidad. Por eso, aunque sea un ratito, cada día me siento una seño de verdad.
![]() |
Obtenido de: https://www.pinterest.com/pin/379780181049371135/ |
Cambiando totalmente de tema, algo que me gustó esta semana y de la cual he aprendido mucho fue de una excursión al parque de las ciencias. Esta visita la realice con los niños de primero y segundo de primaria, ya que faltaba una profesora y yo acudí encantada en su lugar. Estas oportunidades no hay que desaprovecharlas.
Para empezar lo primero que hicimos fue repartirles a los niños unos chalecos de color rojo con el nombre del colegio, para evitar que se perdieran y poder identificarlos fácilmente.
Una vez que llegamos al parque de las ciencias, nos dividimos por clases y cada una acudió a un taller diferente.
![]() |
Obtenido de: http://sossorio2009.blogspot.com.es/2010/10/otras-fotos-de-granada.html |
Una vez acabadas las explicaciones oportunas, nos metimos todos en el planetario. Aquí, la monitora proyecto en el techo un montón de estrellas y les enseñó las principales constelaciones.
![]() |
La siguiente sala que visitamos fue la sala “Explora el cuerpo” donde encontramos a Pulmín, el muñeco gigante. Este muñeco tiene una cremallera que si abrimos podemos encontrar los diferentes aparatos de nuestro cuerpo: corazón, hígado, pulmones, intestinos, riñones, etc.
Cuando acabamos de conocer el cuerpo humano, los niños podían explorar, a su propio antojo, todo lo que había en la sala. Podían ver radiografías, construcciones del cuerpo humano: lo que había dentro de los ojos, de la mano, evolución de un feto. También podían descubrir olores, usar lupas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario